Cuernavaca Morelos.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, instruyó a su equipo de trabajo diseñar acciones conjuntas que contribuyan a la reactivación de los ámbitos económico y laboral en la entidad, siempre y cuando las condiciones de la pandemia del coronavirus COVID-19 lo permitan.
Durante la reunión sostenida con integrantes del gabinete estatal, el mandatario enfatizó que para que la reactivación escalonada sea posible en el estado, es necesario mantener todavía las medidas de confinamiento sugeridas desde hace varias semanas por las autoridades de Salud, así como reducir aún más la movilidad social, con la finalidad de detener el ascenso de número de casos de contagio de dicha enfermedad.
Mencionó que si bien, el Gobierno Federal ha anunciado ya un plan de retorno a la “nueva normalidad” en algunas regiones del país, Morelos aún no se encuentra en las condiciones favorables para retomar las actividades laborales y sociales catalogadas como no esenciales.
Blanco Bravo solicitó a las y los titulares de las Secretarías reforzar el llamado a la población de actuar con responsabilidad social en estos momentos difíciles y privilegiar la salud y la vida de la población del estado, con el propósito de superar esta crisis sanitaria de la mejor manera.
En esta reunión de trabajo, el secretario de Salud en la entidad, Marco Antonio Cantú Cuevas, presentó el panorama epidemiológico actual del estado, donde se han reportado más de mil 100 casos de COVID-19, de los cuales 262 están activos.
Asimismo, se refirió a los acuerdos y decretos que puso en marcha el Ejecutivo estatal desde que inició la contingencia sanitaria, y en los cuales se solicitó la suspensión de actividades escolares, así como aquellas no primordiales, tanto en el sector público como el privado, a fin de evitar la propagación del virus entre la ciudadanía y con ello, el colapso de atención hospitalaria en las instalaciones de salud.
Finalmente, el Gobernador exhortó a su equipo a mantener la guardia firme para enfrentar con eficacia las distintas problemáticas y daños que esta contingencia pueda causar en las familias del estado, principalmente a las de mayor vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí