La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, exigió al gobierno del estado y al Congreso del estado dar marcha atrás a la Ley Estatal de Educación, pues las modificaciones efectuadas por los legisladores de Morena atentan contra las instituciones de educación, la libertad de cátedra y la certeza jurídica.
En conferencia de prensa virtual, la dirigente coincidió con las manifestaciones expresadas por el Consorcio Universitario y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, mismas que repudiaron el contenido de dicha ley por impulsar un espíritu intervencionista.
Reiteró que la nueva normativa posee una gran carga ideológica, hecho que vulnera el carácter inclusivo de la educación, pero que en especial ejerce control y censura sobre las instituciones privadas.
“Lamentablemente, la Ley de Educación vulnera el derecho de autogestión y decisión sobre el destino de los recursos obtenidos lícitamente por las instituciones particulares, contraviene el principio de libertad académica, transgrede el principio de legalidad y abre el paso a la incertidumbre jurídica, además de que permite la expropiación de bienes privados en perjuicio de las universidades privadas”, dijo.
Lo peor de todo, agregó, es que politiza y partidiza al sector educativo para utilizarse como sistema de adoctrinamiento de favor de la denominada Cuarta Transformación.
Huerta Villegas indicó que ofrecer una educación de calidad sólo será posible en un entorno normativo abierto y en un marco de libertades que permitan a las instituciones de educación centrar su labor en el trabajo académico y la mejora permanente, no en la gestión burocrática y el cumplimiento de normas excesivas e ideologizadas.
Finalmente, señaló que Acción Nacional seguirá en pie de lucha para defender la educación de Puebla e impugnarála ley conforme a derecho en los tribunales correspondientes, pues la “ceguera y sordera” de los diputados de Morena y de su jefe en Casa Aguayo han impedido que la educación tenga un mejor horizonte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí