Imagen: Especial

Pese las presiones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros A. Ghebreyesus, advirtió que seguirá al frente en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Información de agencias internacionales reveló que el director general de la OMS defendió el papel de la agencia después de que Estados Unidos amenazara con retirar el pleno apoyo para una resolución sobre la pandemia.
“Queremos la rendición de cuentas más que nadie”, dijo Tedros en una reunión virtual de los 194 Estados miembros de la OMS. “Continuaremos proporcionando liderazgo estratégico para coordinar la respuesta global”.
Durante sus tres años en el cargo, Trump criticó a muchas organizaciones internacionales y renunció a algunas. Aún así, los diplomáticos europeos dijeron que estaban desconcertados por la decisión de Washington de mantenerse a un lado de la OMS mientras China está impulsando su papel.
“Fue sorprendente ver a Xi Jinping aprovechando la oportunidad de abrirse, con una amplia (cooperación), y hacer una propuesta de 2 mil millones de dólares, y decir que si alguna vez hay una vacuna la compartirán con todos”, dijo un diplomático europeo.
“Es exactamente lo que temíamos: el espacio liberado por Washington será ocupado por China”.
La OMS se negó a comentar sobre la amenaza de Trump de renunciar, diciendo solo que había recibido su carta y que estaba considerando su contenido.

Fuente: Agencias, La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí