Jalapa, Tabasco.- En medio de una intensa lluvia, este sábado los brigadistas de la Jornadas de Apoyo Alimentario concluyeron la entrega de nueve mil 370 despensas en 63 localidades del municipio de Jalapa, para ayudar al sustento de las familias más necesitadas y afectadas por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
Durante tres días y a pesar de las inclemencias del tiempo, las cuadrillas de jóvenes voluntarios llegaron a las comunidades más apartadas y marginadas de este municipio serrano, para entregar casa por casa los paquetes con productos de la canasta básica.
El pasado jueves, las caravanas dispersaron tres mil 770 despensas, ayer viernes tres mil 600 y este día a pesar de la incesante lluvia, concretaron otras dos mil entregas, hasta llegar a la cabecera municipal donde también viven familias en condición de pobreza.
Protegidos con guantes y cubrebocas, así como bajo el resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los brigadistas repartieron los paquetes alimenticios en los hogares de las rancherías Calicanto primera y segunda sección; Huapacal segunda y Montaña; así como en los ejidos Calicanto y Huapacal primera.
La ayuda humanitaria también llegó a las rancherías Guanal primera, segunda y tercera sección; Puyacatengo Norte y Sur, Río de Teapa y el ejido Montaña, donde las familias desde temprano esperaban el apoyo enviado por el Gobierno del Estado.
El Programa de Apoyo Alimentario que dispersa con la ampliación instruida por el gobernador Adán Augusto López Hernández, 250 mil despensas durante el tiempo que dure la contingencia, se extendió al fraccionamiento Jalapa y asentamientos de la cabecera municipal.
Las jefas y jefes de familia agradecieron el apoyo enviado por el Gobierno del Estado y el orden que prevalece en el reparto, pues por indicaciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, los paquetes alimentarios son entregados hasta las puertas de los hogares sin la intervención de delegados, gestores o líderes.
Asimismo, las familias que llevan más de dos meses en resguardo domiciliario, externaron que con este tipo apoyo emergente y solidaridad con los que menos tienen, mantienen vivas sus esperanzas de poder salir delante de la emergencia sanitaria.