Imagen: Especial

En lo que va de la administración federal, el ingreso de divisas superó en 50 por ciento la salida de capitales mexicanos al extranjero.
La Jornada en línea publica este miércoles que de acuerdo con información del Banco de México, entre enero de 2019 y marzo de este año esos activos financieros transferidos y la inversión de empresas nacionales fuera del país sumó 29 mil 423 millones de dólares.
En ese lapso los mexicanos que trabajan en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, enviaron a sus familias 45 mil 338 millones de dólares.
Se abundó que las transferencias de dinero a cuentas en instituciones financieras que operan en otros países, ascienden a 18 mil 13 millones de dólares.
En tanto, la inversión directa de nacionales en otros países, es decir, los recursos que empresas o particulares de origen mexicano destinan a impulsar proyectos que se llevan a cabo en otras latitudes, registra un acumulado de 11 mil 410 millones de dólares.
En el caso de los activos mexicanos en el exterior, en el cuarto trimestre de 2019 la suma reportada fue de mil 91 millones de dólares. Pasó a 5 mil 50 millones en el primer trimestre de 2020, lo cual significa que en sólo tres meses avanzó 360 por ciento.

Fuente: La Jornada en línea