Imagen: Especial

Por el momento, la iniciativa de la diputada morenista Dolores Padierna para desaparecer fideicomisos, no será dictaminada.
El diario La Razón en línea informó que el coordinador de los diputados en San Lázaro, Mario Delgado, informó este viernes que no se va a dictaminar la iniciativa que extingue los fideicomisos hasta que se establezcan mesas de trabajo con los sectores involucrados y para ello habrá un Parlamento Abierto.
“No vamos a dictaminar la iniciativa que extingue los fideicomisos hasta que establezcamos mesas de trabajo con los sectores involucrados. Tendremos un #ParlamentoAbierto para determinar cuál es la mejor manera de administrar los recursos. Actuaremos con mucha responsabilidad 1/3”, escribió en su cuenta de Twitter.
“No estamos proponiendo que se eliminen los fondos. Vamos a evaluar si el fideicomiso es la herramienta adecuada para administrar esos recursos; los programas seguirán”, refirió.
También aseguró que el gobierno está haciendo un esfuerzo para revisar el destino de cada peso y sacar adelante el país sin endeudarlo.
“Se aprieta el cinturón y busca la eficacia del gasto público; en eso estamos contribuyendo”, concluyó.
La iniciativa de Morena, que presentó la legisladora Dolores Padierna, propone reformar 14 leyes para derogar el fundamento legal de 44 fideicomisos públicos, que entre otros, protegen los fondos para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, el fondo de desastres naturales, el desarrollo agropecuario, ciencia, tecnología e innovación; el deporte, la cinematografía y el pago a los ex braseros, entre muchas otras.

Fuente: La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí