Imagen: Especial

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional Chad Wolf anunció el martes por la tarde que las restricciones fronterizas continuarán entre Estados Unidos y México en medio de la pandemia de coronavirus.
Wolf anunció que los viajes no esenciales entre los dos países estarán restringidos hasta el 22 de junio.
El anuncio llega el mismo día en que las restricciones expirarían entre los Estados Unidos y sus vecinos: México y Canadá. Las restricciones permiten el comercio pero reducen significativamente el tráfico transfronterizo.
“Hemos estado en contacto con nuestros homólogos canadienses y mexicanos y también están de acuerdo en que prorrogar estas restricciones es prudente en este momento”, dijo Wolf en un comunicado. “Apreciamos nuestra asociación con México y Canadá para garantizar que América del Norte trabaje en conjunto para combatir la pandemia mundial en curso”.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció el martes por la mañana que las restricciones fronterizas entre Estados Unidos y Canadá se extenderían por otros 30 días.
Hasta el martes, México ha reportado 51 mil 633 casos de coronavirus y 5 mil 332 muertes, aunque el país ha reconocido que la falta de pruebas podría significar que esos números son mucho más altos.
Según se informa, la administración está trabajando para presentar un nuevo orden que extendería indefinidamente las restricciones fronterizas en medio del brote de coronavirus, según The New York Times.
La medida, que según los informes está siendo revisada por varias agencias gubernamentales, mantendría cerrados los puntos legales de entrada y restringiría los viajes no esenciales a través de México y Canadá hasta que el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades determine que el coronavirus ya no representa una amenaza para el público.

Fuente. La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí