La diputada Dulce María Sauri Riancho y el diputado Fernando Galindo Favela señalaron que es necesario conocer el destino de los recursos públicos que se obtendrán de la extinción de fideicomisos.
Por medio de un comunicado, los legisladores del PRI expusieron que, hasta el momento, no se tiene claridad de la cantidad de recursos con los que cuenta la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) derivado de la extinción de fideicomisos.
“Es importante conocer el destino de los recursos obtenidos por esta medida, y de las consideraciones del Gobierno Federal para aplicarlo, entendiendo que el contexto y razón fundamental es la atención a la presente crisis sanitaria y económica derivados de la pandemia del virus SARS-Cov-2 (coronavirus)”, señalaron.
Destacaron que cualquier medida económica emergente en el actual contexto, debe ser transparente y fiscalizada debidamente, para dar la certeza del origen de los recursos, su destino y los resultados obtenidos.
Solicitaron a la SHCP una lista detallada de todos los fideicomisos públicos, mandatos y análogos sin estructura orgánica extintos o terminados, y los montos de recursos que obran en poder la Tesorería de la Federación derivados de estos procesos.
Explicaron que la SHCP reportó un total de 339 fideicomisos públicos, mandatos públicos y análogos, de los cuales 304 son fideicomisos, 26 mandatos y siete análogos, que suman un total disponible de poco más de 749 mil millones, 468 mil pesos, de los cuales 254 son federales; 56, estatales; y 29, privados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí