Imagen: Especial

(El Financiero) El dólar puso alto este miércoles a una racha alcista del peso mexicano de 9 días, golpeando principalmente a monedas de mercados emergentes y países petroleros cuando los precios cayeron.
Esto ocurre en un entorno donde las autoridades económicas en Europa impulsan más estímulos para apoyar la recuperación y el optimismo se mantiene en los mercados de capitales, con algunas pausas, de cara a la reapertura de las economías.
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 0.41 por ciento, o 9 centavos, con lo que el tipo de cambio quedó en 22.34 unidades, esto en el ámbito interbancario.
En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 22.77 pesos, según Citibanamex.
En la sesión, la divisa nacional tocó un máximo de 22.4892 pesos por dólar a las 9:45 horas. Mientras que el mínimo del día se ubicó en 23.14498 unidades, a las 4:57 horas.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, subió 0.21 por ciento, a los mil 235 puntos.
El entorno externo fue dispar en los mercados, con las acciones estadounidenses retrocediendo durante un par de horas de la sesión, para después recuperarse, y una caída del yuan chino hacia un mínimo histórico.