Acción Nacional difundirá en radio y televisión, a través de sus tiempos oficiales, las acciones que llevan a cabo los gobiernos estatales panistas, con el propósito de mantener informada a la sociedad de todos los créditos, apoyos, material hospitalario y programas implementados en beneficio de la población ante la pandemia de COVID-19, informó su presidente, Marko Cortés Mendoza.
Señaló que la campaña informativa incluye spots e infografías en redes sociales, donde se hace un contraste, ya que los gobiernos locales panistas son los que han tomado con mayor oportunidad las medidas sanitarias adecuadas frente a la pandemia para prevenir contagios y proporcionar atención médica de calidad a los enfermos, así como la instrumentación de acciones y programas para proteger el empleo y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.
“Ejemplo claro de ello es que mientras en las entidades gobernadas por el PAN hay la menor cantidad de fallecimientos, gracias a que nuestros gobiernos actuaron a tiempo, mientras a nivel nacional el número de víctimas va en aumento, debido a las contradicciones e imprecisiones del gobierno federal sobre las medidas de contención. Lo mismo sucede en materia económica, nuestros gobiernos apoyan de forma decidida el empleo, el ingreso familiar y las empresas, a diferencia de lo que hace el gobierno de Morena”, declaró.
El presidente de Acción Nacional dijo que todos los gobiernos han emprendido tareas importantes para afrontar esta crisis sanitaria, a pesar de no contar con recursos extraordinarios de la federación.
“Los mexicanos tienen derecho a saber quién es quién en esta crisis sanitaria. Se ha documentado a nivel internacional que el gobierno de López Obrador no está manejando de la mejor manera el problema, porque además de no escuchar a los expertos, genera mucha confusión a la gente y oculta las cifras reales de víctimas. Tan es así que algunos gobiernos de su mismo partido se han inconformado con los números de personas fallecidas”, explicó.
En ese sentido, destacó Cortés Mendoza, entre las medidas sanitarias aplicadas por los gobiernos panistas destacan el uso obligatorio de tapabocas, campañas de prevención, suspensión de eventos masivos, cierre de playas, atención médica telefónica, filtros sanitarios, sanitización de casas, en transporte, oficinas de gobierno, asilos y espacios públicos en todos los municipios, y atención especial para adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.
Asimismo, en la aplicación de pruebas, compra de ventiladores, camas y equipos de protección para el personal médico, reconversión de hospitales para Covid-19, equipamiento de ambulancias, vigilancia en aeropuertos y monitoreo de viajeros internacionales que llegan las entidades.
En materia económica, indicó el Presidente del PAN, están la entrega de alimentos y apoyos económicos a las familias vulnerables, financiamiento y subsidio a las MiPyMEs, descuentos hasta del 100 por ciento en recargos y multas, apoyos al sector agropecuario para garantizar el abasto de alimentos y el diferimiento de pagos del Impuesto sobre Nómina y vivienda.
También sobresalen los apoyos especiales al sector turístico, pesquero y de la construcción, créditos a la palabra a mujeres emprendedoras, acceso a créditos a través de la banca de desarrollo, suspensión de actos de fiscalización a empresas, reorientación del gasto público, entrega de recursos a trabajadores informales, rebajas en tarifas de luz y creación de programas de autoempleo y empleo temporal para la población.
“Con el tiempo los ciudadanos van a valorar quién actuó con responsabilidad y quién tomó las peores decisiones. Los gobiernos del PAN seguirán actuando con absoluta responsabilidad y a la altura de las circunstancias”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí