Puebla, Puebla.– En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse el 5 de junio, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, ofrecerá un par de videoconferencias este miércoles 27 de mayo, en punto de las 11:00 horas.
La primera presentación tiene por nombre “Recuperación Post COVID, Adaptación al Cambio Climático y Soluciones Basadas en la Naturaleza”, a cargo de Xavier Moya García, director de Gestión de Riesgos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Por invitación de la dependencia, el especialista abordará temas referentes sobre el reto de adaptación de las sociedades, después de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.
Moya García es ingeniero agrónomo con estudios de posgrado en Planeación de Desarrollo Regional. Trabajó durante 13 años consecutivos como investigador de agencias internacionales en temas de sustentabilidad sobre todo en la región sureste de México.
Además, realizó análisis de riesgo para el diseño de políticas públicas y tiene diversos trabajos sobre planificación participativa territorial y producción sustentable.
Posterior a la presentación de Moya García, se llevará a cabo la segunda ponencia denominada “Comunidades Resilientes”, a cargo de Érika Crisóstomo, asesora de la iniciativa privada en materia de desastres.
La dependencia invita a los interesados a registrarse en el siguiente sitio bit.ly/2LTJ90k, para acceder a las ponencias.