Imagen: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que reanudará sus giras por el país el próximo 2 de junio, un día después del arranque de la “nueva normalidad”.
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario dijo que iniciaría esa jornada en Cancún, Quintana Roo, para dar el banderazo a los trabajos del Tren Maya.
“Necesitamos ir regresando poco a poco a la nueva normalidad. Insisto, con cuidado. Les adelanto de que iniciaría el martes en Cancún. En la mañana llevaríamos a cabo la reunión de seguridad, de 6 a 7 de la mañana, y la conferencia de prensa de 7 a 8”, dijo, y aseguró que sigue las recomendaciones para su cuidado.
“Ese mismo día vamos a dar el banderazo del tramo del Tren Maya, que va de Cancún a Valladolid; luego al día siguiente en Mérida, ahí también se da otro banderazo que es otro tramo de Mérida a Campeche, que es el segundo tramo; el jueves en la mañana, Campeche, y ese día jueves dos banderazos, dos tramos: uno en Escárcega y luego en Palenque”.
El itinerario del Presidente sería:
Martes 2 de junio, Cancún, Quintana Roo: Reunión de seguridad de 6:00 a 7:00 horas, conferencia de prensa de 7:00 a 8:00 horas y banderazo del tramo del tren Maya, que va de Cancún a Valladolid.
Miércoles 3 de junio, Mérida, Yucatán: Banderazo al tramo del Tren Maya de Mérida a Campeche.
Jueves 5 de junio, Campeche: Dos banderazos en dos tramos del Tren Maya, uno en Escárcega y luego en Palenque.
Viernes 6 de junio, Villahermosa: Reunión de seguridad, conferencia de prensa y al mediodía evaluación de los trabajos de Dos Bocas; por la tarde supervisará obras del puerto de Coatzacoalcos.
Sábado 7 de junio. En Villahermosa acudirá al Complejo Petroquímico Cangrejera, visitará un tren de refinación y la refinería de Minatitlán.
Domingo 8 de junio. Banderazo para la rehabilitación del Tren del Istmo, y posteriormente regresa a la Ciudad de México.
Por la gira, el mandatario federal señaló que necesitará viajar en avión para trasladarse a Cancún y destacó que usará cubrebocas si la aerolínea se lo solicita: “Voy a cuidarme, si la línea aérea tiene como norma que se use cubrebocas, lo voy a usar en el caso del viaje; los médicos me están recomendando que no use mucho el avión, que sea a ras de tierra”, agregó.
Señaló que derivado de la emergencia sanitaria, los eventos programados de esta gira no se realizarán ante más de 50 asistentes: “No se pueden hacer actos grandes, vamos a cuidar que no sean muchos los asistentes, que no sean más de 50, cuidado la sana distancia”.

Fuente: La Razón