Imagen: Especial

“Aunque me critiquen de que quiero militarizar el país, voy a seguir insistiendo en que nos deben de ayudar las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, estoy convencido de que es necesario”, afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que se necesita de la disciplina militar para enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia.
“No quiero, lo digo con toda franqueza, que la Guardia Nacional termine como la Policía Federal Preventiva, sería un rotundo fracaso”, aseveró.
Expresó su convicción de que la Guardia Nacional tiene que tener relación estrecha con las Fuerzas Armadas, que como se concibió, la Policía Militar y la Policía Naval tienen que formar parte de la Guardia Nacional y el mando tiene que estar adscrito a las Fuerzas Armadas. “Eso lo voy a defender”, sostuvo.
Señaló que “hay falta de información y mala fe” en quienes cuestionan la publicación del decreto que oficializa la asistencia del Ejército y la Marina a la Guardia Nacional (GN), cuando deriva de un transitorio de la reforma constitucional que autoriza a los cuerpos armados a llevar a cabo tareas de seguridad y la cual fue aprobada hace seis meses por todos los partidos en el Congreso de la Unión y la mayoría de los congresos locales.
Subrayó que la Guardia Nacional se está consolidando y aunque “ha sido complejo enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, se va avanzando y tengo mucha confianza de que vamos a conseguir la paz”.

Fuente: Presidencia, La Jornada en línea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí