Imagen: Especial

La cifra de muertes por COVID-19 en Italia llegó este miércoles a las 7 mil 503, al registrarse 683 en 24 horas, una cifra inferior a la de ayer, que fue de 743 decesos.
De acuerdo con la cadena española RTVE, las 683 muertes por el coronavirus en Italia, representan el tercer aumento más elevado desde que se contaron las primeras muertes en ese país hace un mes.
El medio español agregó que actualmente existen 75 mil contagios en Italia por COVID-19, un aumento de 5 mil 210 nuevos contagios respecto al día anterior.
En Italia, al menos 30 mil 920 personas se están tratando en su domicilio, y 23 mil 112 sobrellevan la enfermedad en centros hospitalarios.
Este país es uno de los más afectados, convirtiéndose en el epicentro del brote en Europa; gobiernos como el de Rusia ya enviaron ayuda para tratar de contrarrestar la epidemia.
El gobierno italiano suspendió toda actividad productiva no esencial, cerró todos los negocios excepto los que ofrecen servicios de primera necesidad, clausuró escuelas y universidades, lugares de ocio, prohibió reuniones sociales y eventos deportivos, y limitó los movimientos de las personas a razones laborales, de salud o por necesidad.
Todas estas medidas tienen el objetivo de controlar la propagación del virus y lograr superar el pico de la curva de transmisiones.

Fuente: Agencias, La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí