Imagen: Especial

Por ahora, el Covid-19 se mantiene en cinco casos en México y el contagio se mantendrá por fuentes externas durante varias semanas, consideró la Secretaría de Salud.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud subrayó que hasta el momento no se ha detectado casos de contagio directo dentro del territorio nacional.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario reiteró que hay cinco casos confirmados en el país, así como uno considerado como un portador asintomático. Todos los pacientes tienen síntomas leves.
La mejor expectativa, dijo, es mantenerse en el “escenario 1” hasta que en el mundo ya no haya propagación. No obstante, subrayó que ello no es una promesa, ya que estaría fuera de toda lógica científica.
Advirtió que el uso de cubrebocas convencional no sirve para protegern y no disminuye de manera considerable la posibilidad de propagar éste y varios virus.
Agregó que en México “existen todos los recursos e infraestructura para manejar esta epidemia”, y no se cumple los criterios para ser considerado como una emergencia, ya que en el país no tiene mortalidad alta, ni se ha propagado en un importante número de personas.
“No deja de ser una epidemia, como otro tipo de epidemias que se presentan cada año, pero no es una amenaza ni sanitaria, ni económica en México”.

Fuente: La Jornada en línea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí