Imagen: Especial

EL FINANCIERO. El peso retrocedió ligeramente frente al dólar este jueves, en una sesión que tuvo como preámbulo la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), la cual ya había sido anticipada por los mercados, y con el creciente nerviosismo por el tema del coronavirus.
De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana se depreció 0.005 por ciento y cotiza en 18.6240 unidades.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.95 pesos, cifra superior al cierre reportado el miércoles por Citibanamex, que fue de 18.91 unidades.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cayó 0.03 por ciento, a los mil 206.87 puntos.
Entre los criterios mencionados por el bajo para bajar la tasa destacó los niveles alcanzados por la inflación general, sus perspectivas en el horizonte en el que opera la política monetaria, la mayor amplitud de las condiciones de holgura de la economía y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas.
En el comunicado la junta del Banxico reconoció que con base en la información más reciente, se anticipa una expansión del PIB para 2020 menor a la publicada en el Informe Trimestral Julio-Septiembre 2019, con un balance de riesgos sesgado a la baja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí