Imagen tomada de La Razón

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este martes que la primera vacuna para combatir el nuevo coronavirus estaría lista en año y medio.
“La primera vacuna podría estar lista en 18 meses, por lo que actualmente tenemos que hacer todo usando las armas disponibles para combatir este virus, mientras nos preparamos a largo plazo”, señaló el líder de la organización, Tedros Adhanom.
En conferencia de prensa, el titular de la OMS aseguró que las naciones se encuentran ‘protegidas’ para controlar la cepa.
“El desarrollo de vacunas y terapias es una parte importante de la agenda de investigación, pero es solo una parte. Tomará tiempo desarrollarse, pero mientras tanto, no estamos indefensos. Hay muchas intervenciones básicas de salud pública que están disponibles para nosotros ahora y que pueden prevenir infecciones”, puntualizó.
En el encuentro, se dio a conocer el nombre oficial de la nueva cepa de coronavirus, que es COVID-2019.
“Según las directrices acordadas entre la OMS, la Organización Mundial de Sanidad Animal y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, tuvimos que encontrar un nombre que no se refiriera a una ubicación geográfica, un animal, un individuo o grupo de personas, y que también es pronunciable y está relacionado con la enfermedad”, expuso Adhanom.
Destacó que esta medida también se toma para no estigmatizar a nadie.
“Tener un nombre es importante para evitar el uso de otros nombres que pueden ser inexactos o estigmatizantes. También nos da un formato estándar para cualquier brote de coronavirus futuro”, declaró.
Adhanom indicó que, hasta esta mañana, se han confirmado 42 mil 708 casos en China y mil 17 decesos. En el resto del mundo, hay 393 pacientes en alrededor de 24 naciones que son portadores de este virus.

Fuente: Agencias, El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí