Imagen: Especial

Según información publicada por El Financiero, desde este martes, Microsoft dejará de otorgar soporte técnico a su sistema operativo Windows 7, lo cual lo hará más vulnerable a los riesgos de seguridad y los virus, lo que deja a los usuarios expuestos a posibles ciberataques, indicó la empresa Kaspersky en un comunicado.
Kaspersky es una compañía internacional dedicada a la seguridad informática con presencia en aproximadamente 200 países del mundo. Su sede central se encuentra en Moscú, Rusia, mientras que el holding está registrado en Reino Unido. Actualmente, en Kaspersky trabajan más de 2.850 empleados altamente calificados.
Se explicó que este este sistema operativo –Windows 7- sigue siendo muy utilizado en Latinoamérica. De acuerdo con datos de Kaspersky, Brasil tiene la mayor tasa de uso, con 37 por ciento de sus usuarios; le siguen Argentina, con 35 por ciento; Colombia, con 33 por ciento; Perú, con 29 por ciento; y México, con 28 por ciento.
El principal riesgo de que el sistema operativo deje de tener soporte es que ya no habrá parches de seguridad para solucionar las vulnerabilidades que aparezcan después de mañana, las cuales podrían ser aprovechadas por cibercriminales, indicó Dmitry Bestuzhev, director del equipo de investigación y análisis para América Latina de Kaspersky.
“Sabemos que muchos usuarios eligen no actualizar el sistema operativo, ya sea por costo, costumbre o porque sus otros paquetes informáticos no son compatibles con versiones más recientes. Sin embargo, un sistema operativo obsoleto que no cuente con parches de seguridad es un riesgo de ciberseguridad”, advirtió el ejecutivo.
“Nuestra recomendación –añadió- es migrar a la versión más reciente de Windows inmediatamente, además de contar con una solución de seguridad robusta, ya sea para la protección de un equipo personal o laboral, dado a que el costo de un incidente puede ser sustancialmente mayor al de la actualización”.
Además, proveedores de software también dejarán de respaldar a este sistema operativo en sus propios productos, por lo que los usuarios tendrán aplicaciones externas vulnerables.
Por esto, Kaspersky recomienda a los usuarios que migren, actualicen el sistema operativo a través de Windows Update y lo mantengan al día, así como realizar un respaldo de seguridad de fotografías y archivos.
En caso de que no se pueda actualizar la última versión, Kaspersky recomienda a organizaciones tomar en cuenta estos posibles ataques en el modelo de amenaza.

Fuente: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí