El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, entregó reconocimiento a los miembros de la agrupación Los Patita de Perro, rock para niños.
El grupo ha demostrado que los derechos de las niñas y los niños, el cuidado del planeta, las relaciones entre padres e hijos y el misterio del fin de la existencia personal, son temas que se pueden incorporar en las canciones de rock y que los conciertos sirven para que las familias pasen momentos agradables y aprendan sobre la sociedad.
La banda ha asistido a foros como el Seattle International Children´s Festival en 2004 y 2007, así como el Festival Buenos Aires 2006, Rock al Parque Colombia 2001 y 2006, la Universidad de Lima en Perú en 2006, La Feria del Libro de República Dominicana 2005 y el Festival de Buenos Aires en el 2006.
Siendo embajadores de la cultura de Puebla en todo el país y en el mundo, indicó Carmen María Palma Benítez, regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, han resaltando que uno de los principales derechos humanos que tienen las y los niños del mundo es a ser ser felices, y tanto autoridades como sociedad tienen ma obligación de generar las condiciones para que puedan desarrollarse en ambientes de paz y armonía.
Al respecto, la alcaldesa reconoció la labor de Los Patita de Perro, al tratar a su auditorio como menores de edad, sin infantilizarlos. Visibilizando que niñas y niños son de carne y hueso, con gustos propios, con autonomía, conciencia personal, en pleno desarrollo, iguales, seres inteligentes y críticos.
“Los Patita son una banda que nos enseñó que las niñas y los niños son sujetos de derechos, de reflexión y que sus problemas no son menores sino de una complejidad que muchas veces la población adulta olvida”, destacó Rivera Vivanco.
Con 25 años de trayectoria, Ignacio Silva León, compositor de la banda, agradeció a la ciudadanía, la prensa y a la administración municipal por el reconocimiento, “la música puede transformar a los niños”, manifestó.
En el evento estuvieron presentes Pancho Pata, Francisco Rojas Hernández; Charly Pata, Carlos Silva León; Nacho Pata, Ignacio Silva León; así como la secretaria de Ayuntamiento, Liza Aceves López; María Graciela León Matamoros, Gerente del Centro Histórico; y René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación.
Asimismo, se contó con la presencia de los regidores Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación; y Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí