El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Raquel Buenrostro Sánchez como la nueva directora general del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a Thalía Lagunas Aragón.
Sobre la nueva titular del SAT, el mandatario afirmó que “hizo muy buena labor este año para concentrar las adquisiciones, las compras de todo el gobierno. Es una mujer, preparada y honesta”.
Acerca de Lagunas Aragón, dijo que es una funcionaria con experiencia. Previo a este nombramiento, colaboró como directora general en la Secretaría Técnica de la Presidencia.
El jefe del Ejecutivo, indicó que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, respaldó el nombramiento de las dos servidoras públicas por su profesionalismo en el desempeño de sus funciones.
Aseguró que tras estos movimientos por la designación de Margarita Ríos-Farjat como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no habrá más cambios en el gabinete.
Raquel Buenrostro Sánchez es licenciada en Matemáticas egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México y maestra en Economía por el Colegio de México con dos décadas de experiencia en el servicio público.
Además de ser la Oficial Mayor en el primer año de gobierno de la Cuarta Transformación, se ha desempeñado en años anteriores en áreas de la administración pública federal como Petróleos Mexicanos, el Instituto Mexicano del Seguro Social y las secretarías de Gobernación, Turismo y Educación Pública.
Entre 2000 y 2005, fue subtesorera de Política Fiscal en la Secretaría de Finanzas del gobierno del Distrito Federal.
En el periodo de 2005 a 2006, era gerente de Finanzas del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal.
Ha prestado sus servicios como gerente de planeación y desarrollo en la iniciativa privada.
Thalía Lagunas Aragón es administradora industrial, egresada del Instituto Politécnico Nacional.
Durante 15 años trabajó en la Auditoría Superior de la Federación y casi dos años en la Auditoría Superior de la Ciudad de México.
Ocupó por 10 años diferentes cargos en Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México y seis años en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí