Al reunirse con constructores locales, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que para el 2020, su gobierno destinará el 5 por ciento de su presupuesto anual para la ejecución de obra pública, lo que implica una derrama superior a los cuatro mil millones de pesos, el doble de lo invertido este año.
Durante la firma de un convenio de colaboración entre la Delegación Tabasco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y el Gobierno del Estado para fortalecer a las empresas tabasqueñas mediante capacitación en las obras complementarias de la refinería, el mandatario estimó que 2019 cerrará con una inversión de más de dos mil millones de pesos en acciones de infraestructura.
Remarcó que en el 99.9 por ciento de un universo de 600 obras programadas para el 2019, “desde chiquitas hasta un poco mayores”, fueron asignadas a constructores locales bajo procedimientos de licitación totalmente transparentes.
“Estamos cumpliendo nuestro compromiso de privilegiar a los tabasqueños tanto en los proyectos de obra pública como en la proveeduría, y sólo una, el mantenimiento del puente Carrizal IV, que representa una erogación de 27 millones de pesos, fue ganada por una empresa foránea”, precisó.
Ante el dirigente estatal de la CMIC, Sergio Coll Montalvo, Adán Augusto López, pidió paciencia a los constructores, por lo que garantizó que todos, sin excepción, tendrán cabida en los proyectos de infraestructura que impulsa la administración estatal, sin necesidad de conceder el llamado “diezmo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí