El diputado local José Juan Espinosa Torres señaló que Gabriel Biestro Medinilla lo presionó para obtener la constancia de residencia que presentó para registrarse como aspirante a ocupar una curul en el Congreso poblano.
Al respecto, en entrevista difundida por e-consulta, expresó “se le ayudó, no lo veo como un delito. Creí en su palabra, creí en su buena fe. Él me dijo que ya tenía varios años en Puebla, le pedí que me entregara la documentación para demostrar eso. Me dijo que no tenía nada de documentación. Pero que si no podía yo resolvérselo, como quería yo ser militante de Morena y como quería yo el apoyo de su dirigencia estatal”.
“Entonces, fue un tipo de presión, actué de muy buena fe y yo espero que demuestre que tenía en ese momento más de cinco años viviendo en Puebla”.
“Fue una especie de presión, como dirigente. Yo ya había anunciado mi incorporación a Morena y él me ponía muchos peros. Él me amenazaba y me decía que si no lo ayudaba, difícilmente iba yo a poder participar en Morena”.
Por otra parte, e-consulta difundió información en el sentido de que el diputado Gabriel Biestro, presidente del Congreso de Puebla, amenazó con demandar a ese medio por exhibir que mintió al Instituto Electoral del Estado (IEE) para obtener la candidatura a diputado local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí