Imagen: Especial

Los indicadores son claros e indican que la economía nacional si bien no ha entrado abiertamente en recesión, apenas se mueve y registra un crecimiento marginal.
Pero más allá del resultado adverso que arroje toda medición, frente al cuál el ciudadano presidente como es costumbre siempre contará con otros números, además de endilgar cuestionamientos a sus adversarios, críticos y el pasado, lo verdaderamente importante es el veredicto social.
En términos concretos, lo que importa como siempre es la percepción personal de bienestar económico que tiene cada ciudadano y su familia. Más allá del nivel de ingresos, la calidad de vida de la gozan, como fruto de su trabajo independientemente de los beneficios que puedan obtener de los programas sociales, que son meros paliativos temporales de la situación por la que atraviesan los grupos sociales más vulnerables.
Culiacán
Las explicaciones difundidas sobre el operativo en Culiacán, quedaron a deber, porque en el fondo solo proyectaron la capacidad de reacción del crimen organizado y la forma en que son capaces de enfrentar a las fuerzas del orden.
La capacidad de planificación e inteligencia del gobierno federal quedaron en entredicho.
La explicación más allá de favorecer al ciudadano presidente y su gabinete de seguridad, removió la herida.
Chocolates
La controversia entre diputados y senadores por la eventual legalización de los denominados autos chocolate, saca a relucir la existencia de intereses, que podrían romper la unidad que prevalece hasta el momento en las bancadas de Morena.
Los diputados están a favor, pero en el Senado, Ricardo Monreal se ha pronunciado abiertamente en contra, en tanto que el gran decididor, el ciudadano presidente no ha adoptado una postura concreta sobre el particular. Aún no reciben línea en el Legislativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí