La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que a través del monitoreo de la Red Pública de Internet, se ha detectado el sitio web www.capufe.org/, que suplantando la identidad de Caminos y Puentes Federales puede ser usado en un esquema de fraude mediante la adquisición de bienes inexistentes, en este caso la venta de vehículos, aeronaves y maquinaria pesada.
Es por ello que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realiza las siguientes recomendaciones:
Verifica que el sitio corresponda realmente a CAPUFE (www.capufe.gob.mx).
De ser posible, solicita al vendedor la ubicación física donde se puede comprobar la existencia del bien.
No entregues ningún documento que contenga información personal como: credencial para votar (INE), pasaporte, comprobante de domicilio, entre otros; hasta que hayas validado la legalidad de la oferta.
Por más que la oferta parezca tentadora, valida y verifica toda la información.
Los mensajes de correo de remitentes desconocidos con grandes promociones, podrían ser un gancho para llevarte a un sitio apócrifo. Evita ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.
Si realizas la compra de un vehículo, evita los pagos vía SPEI.
Preferentemente realiza el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhortó a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año y a través de la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí