A 34 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 y del de 2017, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este jueves encabezará diversas actividades para recordar a las víctimas y reconocer a los mexicanos que han participado en labores de ayuda; asimismo, se realizará el Macrosimulacro en todo el país en punto de las 10:00 horas.
En conferencia de prensa matutina el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, indicó que el objetivo es poner en práctica la prevención ante el riesgo sísmico que tiene el país, al tiempo que invitó a que todas y todos participen de manera seria y responsable.
En el caso de la Ciudad de México, dijo, los 12 mil 170 altavoces del Gobierno capitalino, emitirán la alerta sísmica, por lo que pidió conservar la calma ante este sonido.
Llamó a la ciudadanía a que registren sus viviendas, centros de trabajo y escuelas en la página www.preparados.gob.mx para recibir una constancia por participar en el simulacro.
“El ciudadano registrará sus resultados y el próximo año medirá su mejoramiento en este ejercicio. Al día de hoy se han registrado 30 mil inmuebles”, precisó.
Previo al simulacro, el presidente realizará el izamiento de bandera en el Zócalo a las 07:19 horas y posteriormente entregará en Palacio Nacional el Premio Nacional de Protección Civil a mexicanas, mexicanos y servidores públicos que apoyan tareas de emergencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí