Imagen: Especial

El año venidero, el gobierno federal planea usar 15 mil millones de pesos adicionales del fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, para construir el aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, reveló Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.
“Estamos haciendo algunos ahorros, tenemos todavía algunos recursos del fideicomiso del antiguo aeropuerto y vamos aplicarlos ahí”, declaró a medios el funcionario.
Para el ejercicio del próximo año, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibirá 5,372 mdp para el arranque de las obras, equivalente al 5% del total, de acuerdo con el proyecto de presupuesto de egresos de la federación 2020.
El funcionario dijo que los recursos se utilizarían para va a arrancar con la construcción de dos pistas y el inicio de cimentación de la primera parte de la terminal.
“No hay ningún tope, limitación o elemento restrictivo. Se resolvió absolutamente el problema financiero con los bonos. Tendremos absoluta libertad para hacer uso (del fideicomiso”, agregó.
Sobre el incremento para el proyecto, dijo que se está considerando la obtención de tierra, vinculación, comunicación de la ciudad y aeropuertos.
Jiménez Espriú descartó la emisión de bonos, asociaciones público privadas o concesión del aeropuerto.
Ante el recorte presupuestal a la dependencia de 21%, el secretario de Comunicaciones y Transportes señaló que la dependencia tendrá que “hacer más con menos”, apuntar mejor hacia las prioridades y combatir la corrupción.

Fuente: Agencias, Forbes México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí