Imagen tomada de Excélsior

El canciller Marcelo Ebrard, dijo que en “reunión amistosa” este martes con el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, destacó que la estrategia mexicana en materia migratoria ha generado resultados significativos en el flujo de migrantes, y planteó la importancia de congelar el tráfico ilícito de armas del vecino país hacia México.
Dijo que hay un grupo binacional que se reunirá en diversas ocasiones con el objetivo de saber cuántas armas provenientes de EU de manera ilícita llegan a México al mes.
También se investigará en conocer la manera en la que dichas armas entran al país. “Ese trabajo, que yo sepa, nunca se ha hecho, y lo vamos a estar reportando mensualmente”, dijo.
Resaltó que en la reunión estuvieron presentes el Vicepresidente Pence, los secretarios Pompeo y McAleenan, el consejero legal y asesor del Presidente Trump, Pat Cipollone y Jared Kushner.
El secretario de Relaciones Exieriores indicó que México tiene una estrategia al sur del país para demostrar que si se crean empleos, el flujo de migrantes se reducirá ya que la causa de la migración son la violencia y la pobreza.

Dijo que se demostrará que se crearán 600 mil empleos en Honduras, El Salvador y Guatemala. “Si Estados Unidos hiciera algo similar, podrían ser 1 millón 200 mil empleos”, agregó.
Indicó que el presidente de EU, Donald Trump, le manifestó en un breve saludo que ve con buenos ojos el trabajo de las autoridades mexicanas y que se pondrá atención en el tema de las armas.
En un tuit, luego de la reunión, la calificó como positiva y amistosa.

Fuente: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí