Pese a que se tenía programada una reunión con el rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH), Héctor Javier Velasco Pérez, para que se pemitiera el acceso del alumnado a las instalaciones del Bachillerato Digital 218, que se cerraron con cadenas y candados, integrantes de Antorcha Campesina no fueron recibidos, encabezados por Alejandro López Quiroz y la maestra Belen.
En lugar del rector, los atendió un funcionario que se identificó como director de Asuntos Jurídicos de la Rectoría de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, sin proporcionar su nombre completo, ni conocimiento sobre el tema que provocó el conflicto.
A decir de dirigentes de Antorcha Campesina, el sedicente director de Asuntos Jurídicos argumentó primero que las instalaciones se habían cerrado por instrucciones del rector de la UTH y posteriormente endosó la responsabilidad a funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Educación Pública estatal.
Los representantes del movimiento social establecieron que tienen más de dos semanas de operar en las instalaciones del Bachillerato Digital 218 y que en ningún momento fueron informados de su eventual cierre, o en su caso de alguna inconformidad por parte de autoridad educativa alguna, primordialmente de la rectoría de la UTH.
En concreto, responsabilizaron al rector de la UTH del cierre de las instalaciones del Bachillerato Digital 218, al tiempo que anticiparon que mañana -martes 10 de septiembre- volverán a manifestarse frente a las instalaciones de esa casa de estudios y cerrarán la autopista México-Puebla, además de tomar el acceso al aeropuerto de Huejotzingo.
En el plano estatal, en el marco de los martes de atención ciudadana, Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios, para hacer del conocimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta la situación que enfrenta la comunidad magisterial y estudiantil del Bachillerato Digital 218.
Los representantes de Antorcha Campesina deslindaron a las autoridades del Municipio de Huejotzingo del tema, toda vez que establecieron que las instalaciones del Bachillerato Digital 218, se encuentran dentro del predio de la UTH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí