Imagen: talajalisconoticias.com

Alrededor de las 19 horas del sábado, fue asesinado junto con sus dos escoltas, el comisario de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, Jalisco, Vany Rodríguez Méndez, quien el primero de octubre de 2018, asumió el cargo.
Medios de comunicación del lugar indicaron que Rodríguez Méndez, y sus dos escoltas perdieron la vida tras ser atacados a balazos cuando se encontraban a bordo de una patrulla en la calle 2, al cruce de Guadalajara, en la colonia Las Palmas, en el municipio de la región de Los Altos. El oficial se disponía a abordar la unidad al momento de la agresión.
Los informes policiales apuntan a una agresión efectuada por un comando de sicarios a bordo de dos camionetas tipo pick up, que momentos después de los hechos se fugaron con rumbo desconocido.
En el ataque también resultó herida de gravedad una mujer, presunto familiar del jefe policiaco abatido. Momentos después fue llevada al hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica.

Por estos hechos se implementó un fuerte operativo policiaco con elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Federal para dar con los agresores, quienes hasta el momento siguen prófugos.
A la fecha suman 21 policías asesinados en Jalisco en lo que va del año y un total de 111 agentes, entre ellos varios comisarios y jefes preventivos y ministeriales, desde el año 2015.

Fuente: RedTNJalisco, Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí