Imagen tomada de El Financiero

Rosario Robles Berlanda fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público y permanecerá durante dos meses en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social Femenil de Santa Martha Acatitla, para evitar una posible fuga mientras se realizan las investigaciones complementarias.
La decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo, después de 12 horas de audiencia, obedeció a que la ex titular de las secretarias de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ocasionó un presunto quebranto al erario por 5 mil 73 millones de pesos.
El Periódico La Jornada reportó que, con voz entrecortada, Robles Berlanga pidió al impartidor de justicia seguir el proceso en libertad y no en prisión justificada:
“Juez: le señaló que siempre he luchado como mexicana, como mujer, por el debido proceso, por presunción de inocencia. No entiendo el apetito del Ministerio Público, pero varios que han querido procesar están sustraídos de la justicia.
“A mí no me acusan del desvío de 5 mil 73 millones de pesos, se me quiere juzgar a través de terceros. Yo no tengo los millones para irme a vivir a Canadá y luego de regresar a México. Por eso le pido que mi proceso se lleve a cabo en libertad, porque siempre he sido una mujer luchadora, he vivido en la Ciudad de México 24 años en Los Reyes Coyoacán” reiteró.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí