imagen tomada de Debate

Un centenar de personas marcharon este sábado por el centro de El Paso, al cumplirse una semana de la masacre perpetrada por Patrick Crusius quien, según las autoridades, quería matar mexicanos.
El grupo coreó “reforma de armas ya” y, en español, “aquí estamos y no nos vamos”.
La Liga de Ciudadanos Latinos Unidos organizó su ‘Marcha por un Estados Unidos Unido’ al tiempo que las familias realizaban los funerales de sus seres queridos en ambos lados de la frontera.
El aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Beto O’Rourke, exlegislador por El Paso, habló en el acto. Acusó al presidente Donald Trump de provocar miedo y odio con su retórica.
El mandatario estadounidense respondió el señalamiento en su cuenta de Twitter, al publicar que O’Rourke debería “callarse”.
Un detective de El Paso indicó en una declaración jurada que Patrick Crusius, de 21 años, confesó al entregarse a la policía que buscó matar a mexicanos con un fusil AK-47.
El 3 de agosto, Crusius abrió fuego contra los clientes de una tienda Walmart, asesinando a 22 de ellos. Ocho de los muertos eran mexicanos.
Crusius está acusado de homicidio agravado. Fiscales federales dijeron que estudian añadir cargos de crímenes de odio.

Fuente: Agencias, El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí