El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cada uno de los deportistas que competirán en los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019, y sus entrenadores, serán acreedores a estímulos económicos de 20 mil pesos mensuales por un año, es decir, 240 mil pesos.
“Merecen todo nuestro respeto y apoyo”, afirmó el jefe del Ejecutivo.
Agregó que “estamos seguros de que obtendrán buenos resultados. Quienes nos representaron en los Panamericanos rompieron récords con 37 medallas de oro y récord de medallas obtenidas (…) Hay mucha alegría por esos resultados; sabemos que harán lo mismo con profesionalismo y dignidad”.
Al participar en la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana en Palacio Nacional, explicó que los ganadores de medallas de oro, plata y bronce, accederán a recursos adicionales por 45, 35 y 25 mil pesos mensuales respectivamente, tal como sucederá con las mujeres y hombres que representaron a México en los últimos Juegos Panamericanos.
Recordó que los apoyos se entregarán en una sola exhibición para que los propios deportistas administren el dinero, y de manera directa, sin intermediarios.
El presidente expresó su admiración a los deportistas nacionales, sus familias, técnicos, médicos e integrantes de las asociaciones civiles que trabajan en favor del deporte nacional.
Comentó que los atletas no han tenido el respaldo suficiente por parte de los gobiernos anteriores y dijo que no habían estado a la altura de las circunstancias.
“Tenemos una deuda con ellos y el pueblo de México. Ahora queremos empezar a ponernos al corriente, estar al servicio del pueblo, de todas las causas justas y del deporte”, enfatizó.
Resaltó que el dinero de las becas provendrá principalmente de las subastas del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
En la ceremonia el presidente estuvo acompañado de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinosa; del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez Carreón; el jefe de misión de la delegación mexicana, Juan Pedro Toledo Domínguez, y los deportistas Eduardo Sánchez Reyes y Fabiola Ruvalcaba Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí