Como parte de las obras de modernización de Villahermosa, el gobernador Adán Augusto López Hernández, recorrió las inmediaciones del nuevo mercado José María Pino Suárez, donde se realizan obras complementarias y también supervisó avances de la rehabilitación de los puentes de Tabasco 2000, uno de los cuales fue concluido y abierto al paso de peatones y vehículos.
En gira de trabajo que realizó en el municipio de Centro, el mandatario visitó la zona aledaña al nuevo centro de abasto de la capital tabasqueña, donde conoció los avances de la reubicación de la estación de bombeo “El Negro” y la rehabilitación de pavimentación, guarniciones y banquetas de cinco calles que rodean al mercado en el centro de la ciudad.
En compañía del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, aseguró que las obras causan incomodidades a vendedores y ciudadanos, “pero de lo que finalmente se trata, es de recuperar el corazón económico de la ciudad, que por muchos años se había dejado en el abandono y que se está rescatando en beneficio de todos”.
Arropado por cientos de locatarios y ciudadanos, López Hernández, destacó que también se rescata la identidad de los tabasqueños, donde muchos crecieron y han caminado sus calles por largos años. “Estamos rescatando el centro de la ciudad, que incluye además la modernización de los dos malecones, en la que se aplicará una inversión importante”, afirmó.
Anunció que el próximo año podrá tenerse el proyecto ejecutivo para la rehabilitación y modernización del Tianguis Campesino “Jesús Taracena Martínez”, porque ya lo requiere. En su recorrido por el lugar, recibió muestras de afecto, apoyo y solidaridad de locatarios y ciudadanos, que asisten al espacio a comprar frutas, legumbres y carnes todos los días.
Ante el delegado Estatal de Programas para el Desarrollo de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, el Ejecutivo reconoció la visión y el compromiso del alcalde Evaristo Hernández Cruz con los habitantes de Villahermosa para ejecutar las obras aledañas al mercado, proyecto en el que también participan empresarios y comerciantes agrupados en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), para recuperar el corazón económico de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí