De acuerdo a la política educativa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de generar sinergias entre instituciones locales y federales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX), firmaron un convenio de colaboración para sumar esfuerzos en beneficio de una educación de excelencia con equidad.
El documento, suscrito por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y la Magistrada Presidenta del TJACDMX, Estela Fuentes Jiménez, permitirá que la Secretaría acredite y certifique los estudios que imparta el Tribunal, además de expedir, en su caso, las constancias certificados, diplomas, títulos o grados que procedan, como parte del Sistema Educativo Nacional.
En su intervención el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, resaltó la importancia que tiene para el sistema educativo nacional, contar con procesos que acrediten y certifiquen los conocimientos y las habilidades que las personas adquieren a lo largo de su formación.
Señaló que uno de los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana, es el de coordinarse con las diversas instancias públicas y privadas para impulsar el desarrollo físico, socioemocional, educativo, cognitivo y de socialización de todos los mexicanos que se pretende formar dentro del sistema educativo nacional.
Mexicanos que aprendan a respetar el derecho ajeno; a exigir el propio; personas que desarrollen el sentido de la autorregulación por convicción derivada de una formación en ética, civismo y valores, añadió.
El convenio señala que el TJACDMX impartirá y difundirá entre su comunidad educativa, a través de los medios de comunicación institucional, físicos y electrónicos, los planes y programas de estudio revisados, autorizados y registrados por la SEP.
Además, se compromete a que quienes ejerzan la docencia en los servicios educativos que imparta, satisfagan los requisitos que, en su caso, señale la autoridad educativa federal.
También, el Tribunal se responsabiliza a garantizar que los materiales que utilice para la prestación de servicios educativos, se apeguen a los estándares nacionales e internacionales que determine la SEP, así como a focalizar que sus esfuerzos de aseguramiento y mejora de la calidad tengan impacto en sus egresados y en los resultados y productos educativos afines a los servicios que presta.
Al evento asistió el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, quien afirmó que deben mantenerse los esfuerzos para reposicionar la dignidad y el valor social de las instituciones de justicia como garantes de la gobernabilidad democrática. Por ello, dijo, debe promoverse una justicia más accesible que apuntale el papel social del derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí