Imagen: codigosanluis

Carlos Urzúa renunció este martes a la Secretaría de Hacienda y se llevó de ‘corbata’ su pronóstico de un dólar a 19 pesos o menos, consideraron este martes, periodistas expertos en el tema económico de El Financiero.
El diario capitalino recordó lo que en enero pasado, en entrevista con Bloomberg, la primera que dio en el cargo, dijo Urzúa: “La moneda mexicana tiene la capacidad de seguir fortaleciéndose frente al dólar en el corto plazo, por lo que el precio de la divisa estadounidense podría bajar hasta los 19 pesos, y ‘con suerte’ fortalecerse aún más”.
Añade que luego de anunciarse esa renuncia, el dólar llegó a subir 19.37 unidades, aunque finalmente cerró en 19.16 pesos, un avance de 1.37 por ciento, según datos del Banco de México.
Paradójicamente, este martes, antes de la renuncia de Carlos Urzúa, el dólar se vendía por debajo de las 19 unidades.
La caída de 1.37 por ciento es la más fuerte desde que Trump amenazó con aplicar aranceles a todas las importaciones provenientes de México, lo que provocó un desplome de 2.95 por ciento el pasado 31 de mayo.
En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 19.45 unidades, cifra por arriba de las 19.20 reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.
En la jornada, la moneda mexicana fue la de peor desempeño dentro de las divisas más negociadas a nivel global, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Lejos del segundo y tercer lugar ocupado por el dólar australiano y el peso chileno, los cuales retrocedieron 0.66 y 0.41 por ciento, en cada caso.
Al anunciar el nombramiento de Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda, el presidente López Obrador destacó que la economía “va bien” y presumió que el peso es la moneda que más se ha apreciado en el mundo frente al dólar.
Pese a la caída de este martes, el peso tiene un avance de 6.45 por ciento en lo que va del sexenio, y es la moneda con mejor desempeño en este periodo dentro de una muestra de las 30 divisas más negociadas de Bloomberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí