Con la participación de los secretarios del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del estado, Rafael Reynoso Mora; y de Infraestructura, Antonio Peniche García; así como representantes de la Semarnat y Conafor; además de integrantes del pentatlón Cholula, ambientalistas, deportistas, estudiantes, regidores, presidentes auxiliares y colaboradores del ayuntamiento, encabezados por el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, se realizó con éxito la primera reforestación forestal de esta administración, en el cerro Zapotecas, donde se plantaron cinco mil árboles del tipo pino montesumae, con una altura promedio de 2 metros, para garantizar su permanencia.
Personas de todas las edades se dieron cita en la zona natural protegida, como muestra del compromiso que tiene la población por mejorar el medio ambiente.
Al respecto Arriaga Lila reconoció la extraordinaria respuesta de los ciudadanos y habló de la importancia de realizar estás jornadas, ya que el gobierno necesita que los habitantes colaboren y se involucren con el fin de crear juntos una cultura y a su vez conciencia, para obtener mejores resultados.
Agregó que las más de 500 hectáreas que comprenden este pulmón natural, necesitan de nuestro cuidado, ya que de ahí se genera la captación de agua para los mantos freáticos, además de que mejoran la calidad del aire.
Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente, Rafael Reynoso, dijo que gracias al compromiso entre autoridades de los tres niveles de gobierno es como se puede llevar a cabo estas acciones para generar un estado sustentable y sostenible para las próximas generaciones.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Antonio Peniche García, comentó que en la actualidad se habla mucho de gobernanza, pero que se requiere de la ayuda de todos los ciudadanos, ya que las autoridades no pueden resolver todo.
Agradeció la participación de todos los asistentes y pidió continuar con estas acciones propositivas, para devolver a la tierra un poco de todo lo que se ha dañado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí