La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) llevó a cabo el Taller de Desarrollo Energético Sustentable con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (CITEX), donde se presentó la estrategia en la materia para el estado de Puebla.
El titular de la dependencia, Jaime Oropeza Casas, señaló que, por instrucción del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, se diseña una estrategia para el desarrollo energético del estado que involucra la asesoría y capacitación al sector privado en los procesos de generación, distribución y almacenamiento de energía, así como alternativas para reducir costos.
En particular, en este taller se brindó información a los empresarios sobre los retos y oportunidades de participar en el mercado eléctrico mayorista, los requisitos y procedimientos para participar en el mismo, así como alternativas de auto abasto a través de energías limpias.
La industria textil en el estado está conformada por cuatro mil 414 unidades económicas y emplea a más de 22 mil personas.
“Esta industria es intensiva en el uso de energía eléctrica y su competitividad se encuentra en riesgo ante el aumento de las tarifas eléctricas en la región oriente en los últimos 12 meses. Por lo tanto es oportuno que cada vez más empresarios tengan acceso a esta información”, apuntó el funcionario.
En el taller estuvo presente el presidente de la CITEX, Carlos Couttolenc López, quien resaltó el trabajo que realizan día con día los agremiados de esta cámara para seguir generando empleos y actualizando sus modelos de negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí