Más de 460 personas originarias de nueve municipios de la región de Atlixco fueron beneficiadas con cursos de Capacitación para el Autoempleo que imparte la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), por medio de la oficina del Servicio Nacional de Empleo con la intención de que tengan mayores oportunidades de iniciar un negocio por su cuenta.
El titular de la dependencia estatal, Jaime Oropeza Casas, dijo que una de las prioridades del gobernador Guillermo Pacheco Pulido es combatir el desempleo por todos los medios y programas con los que cuente el estado, por lo cual se han generado oportunidades y vinculado a los poblanos de las diversas regiones del estado con los sectores productivos.
Durante la actual administración se han invertido poco más de 4.9 millones de pesos en este tipo de cursos, recursos que cubren el costo de instructor, material e instalaciones -al término de la capacitación el beneficiario también recibe una beca económica-, con lo que se ha atendido a mil 592 buscadores de empleo. Las capacitaciones se dan de acuerdo a la vocación productiva de cada municipio.
“Puebla está por debajo de la media nacional de desempleo, en el país la tasa de desempleo es de 3.4 por ciento y en el estado estamos en el 2.4 por ciento, es decir, muy por debajo de lo que está en el resto del país, pero esto no nos tiene que mantener conformes porque hay mucha gente que se encuentra en la informalidad o que está buscando un trabajo”, dijo el funcionario.
En los municipios de la región se llevaron a cabo 20 cursos en temas como elaboración de alimentos, artesanías en madera, elaboración de productos de belleza e higiene, bisutería, reparación de electrodomésticos, bordado en listón, cultora de belleza y elaboración de conservas con una duración de cuatro semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí