Imagen: Especial

El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo magnitud 3.0 a las 13:54 horas con epicentro en la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México.
Así lo indicó el organismo a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que ocurrió a dos kilómetros al noroeste de dicha alcaldía.
A través redes sociales los usuarios indicaron que el sismo se percibió en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en tanto que Víctor Romo, títular de dicha demarcación, indicó que derivado de éste se activaron protocolos de emergencia.
Además, personal de Protección Civil de la Miguel Hidalgo recorren las colonias para realizar las revisiones correspondientes.
Reportes de expertos
Expertos en geología reiteraron que los microsismos en la Ciudad de México se deben a causa de la activación de fallas geológicas, y no a causa de la construcción de diversas obras.
Gerardo Suárez del Instituto de Geofísica, explicó que los microsismos se han registrado a profundidades de tres kilómetros bajo la superficie de la Ciudad de México, mientras que el punto más profundo de la Línea 12 es a 40 metros.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí