Imagen tomada de El Financiero

De ‘politiquería” calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, las críticas y rumores de partidos de oposición sobre la falta de medicamentos o cierres de clínicas, hospitales y centros de salud del sector público.
En el tercer día de su gira por siete hospitales rurales de las zonas del Soconusco, de los Valles y de los Altos en Chiapas, en la que recorrió cerca de mil kilómetros por carretera, el mandatario rechazó que la falta de abasto en medicinas en el sector salud se deba a las políticas de austeridad impulsadas por su administración.
Reiteró que los mismos partidos opositores han difundido versiones falsas del cierre de hospitales rurales pertenecientes al programa IMSS Bienestar, lo que calificó como “politiquería” y garantizó la continuidad del programa IMSS Bienestar.
“No vayan ustedes a hacerle caso a los que difunden rumores, porque ahora sí no les dan una medicina en el ISSSTE a un paciente dicen ‘es por la austeridad, lo que ya declaró López Obrador’, ‘ya no va a haber medicinas’, y ‘si no te atiendo es porque desde arriba no nos dan nada’”, ironizó el Ejecutivo.
Dijo que, por cuestiones políticas, “yo diría por ‘politiqueria’, más que nada. Por eso es mejor que yo les diga que no va a desaparecer este programa”, afirmó el presidente.
López Obrador sostuvo que con el combate y erradicación de prácticas corruptas se podrá tener un sistema de Salud eficiente.

Fuente: Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí