La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), participó en la Rueda de Negocios con países asiáticos: China, Japón, Corea del Sur y Singapur, promovida por la Secretaría de Relaciones Exteriores para generar canales de comunicación que promuevan a Puebla en el extranjero.
La dependencia dio a conocer a las representaciones de los países, las oportunidades de negocio, proyectos estratégicos y oferta exportable del estado en diversos sectores y productos para que sean considerados en sus mercados locales.
Secotrade presentó, además, un catálogo en el que participaron 61 empresas poblanas que tienen experiencia previa en el mercado internacional o han sido acompañadas por la dependencia en la tramitología para exportar, debido a que cuentan con productos profesionalizados con presencia regional y nacional.
En el catálogo están incluidas empresas del sector agroindustrial, de servicios, textil, muebles, joyería, artesanías y cuidado personal.
Algunos de los productos que se presentaron fueron café, salsa gourmet, esferas, prendas de vestir, refrescos, productos enlatados y productos de belleza.
De la misma manera, se dieron a conocer las ventajas competitivas del estado de modo que las empresas asiáticas las analicen como una de las posibilidades para invertir en sus procesos de expansión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí