Imagen tomada de La Razón

El recuerdo de la terrible tragedia del socavón en Paso Exprés de Cuernavaca que causó dos muertes, rondó este viernes por calles de la colonia El Chamizal de Ecatepec, Estado de México, donde se produjo una enorme cavidad de cerca de tres metros de profundidad, en la que cayeron dos vehículos por la imprudencia de sus conductores, quienes, por fortuna, viven para contarlo.
El Diario La Razón publicó fotos de este hundimiento tras el paso de un tráiler, por lo cual elementos de Protección Civil acordonaron la zona
La noche del jueves, la pesada unidad que transportaba 40 toneladas de grava se hundió cuando circulaba por la avenida Manuel Ávila Camacho, en la colonia el Chamizal.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil de Ecatepec para brindar apoyo al conductor, retirar la unidad del lugar y realizar el acordonamiento de la zona; las labores concluyeron alrededor de las 03:00 horas de hoy.
Para prevenir más accidentes, personal de Protección Civil realizó el acordonamiento preventivo del lugar que marca el protocolo de seguridad y preparó cuadrillas para atender el socavón a las primeras horas del viernes, el cual mide aproximadamente ocho metros de diámetro y tiene tres de profundidad.
Sin embargo, en la madrugada, los conductores de dos vehículos ignoraron los señalamientos y al intentar pasar por dicha vialidad cayeron en el socavón; aparentemente, venían a exceso de velocidad.
Los afectados reconocieron su imprudencia al rendir declaración en la oficina del Oficial Conciliador de Las Américas, a donde fueron trasladados en buen estado de salud después del incidente.

Se explicó que la formación de este tipo de cavidades en la vía pública, están relacionadas a la falta de mantenimiento de los sistemas subterráneos de drenaje y de agua, los cuales, al fragmentarse provocan el reblandecimiento del suelo y más tarde este tipo de incidentes.
Recientemente, se dijo, el gobierno de Ecatepec puso en marcha un plan emergente para la atención inmediata de estos hundimientos, que ponen en riesgo a conductores y peatones por igual; para ello la administración municipal destinó una inversión de 13 millones de pesos.
Finalmente se mencionó que en la presente temporada de lluvias se han reparado un total de 18 socavones en diferentes puntos de la localidad.

Fuente: La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí