En las últimas horas el volcán Popocatépetl disminuyó su actividad al registrar 22 exhalaciones de baja intensidad y dos explosiones menores, acompañadas por emisiones de ceniza en bajas cantidades y 70 minutos de tremor de bajo nivel.
Al dar a conocer lo anterior, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), precisaron que en este lapso se identificaron dos explosiones de baja intensidad, las cuales produjeron columnas de ceniza con alturas que no superaron 1 kilómetro sobre el nivel de cráter. La dispersión, en términos generales, fue hacia el sector oeste.
El coordinador de Protección Civil Estatal, César Orlando Flores Sánchez, señaló que dicha ceniza podría dirigirse hacia Tochimilco y los Estados de México y Morelos.
La Cgpce, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza el secretario Fernando Manzanilla Prieto, reiteró que la alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos que prohíbe a la población en general acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí