En medio de la flora y fauna tabasqueñas y de frases que destacan los principales valores que deben prevalecer en niños, adolescentes y jóvenes para que nuestra entidad sea mejor en todos los ámbitos, el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, inauguró los Murales Colectivos Infantiles 2019.
“Esta fue una idea y un sueño del gobernador Adán Augusto López Hernández y de su esposa Dea Isabel Estrada, que nos plantearon y que nosotros transmitimos al personal de la Secretaría. En cuestión de dos meses la echamos a andar y con el apoyo de maestros y alumnos hoy lo plasmamos aquí en el malecón ‘Carlos Alberto Madrazo’”, aseguró.
En la inauguración, el representante del mandatario tabasqueño comprobó que el sol villahermosino también quiso formar parte de la inspiración, el talento y la imaginación de alumnos desde preescolar hasta secundaria, que dejaron plasmada su huella en la barda que recorre el majestuoso río Grijalva en su paso por la capital del Estado.
Son 263.7 metros de pincelazos y muestras de los estudiantes, quienes mediante la pintura expresan su inquietud por la violencia, pero también plasman su interés porque se rescate la flora y la fauna de Tabasco, que en los últimos años han visto disminuida su presencia en ríos, lagunas y riberas de la entidad, rica en ejemplares y especies endémicas.
“Hoy la barda cobra vida, está llena de colores, de mensajes, de valores y del respeto a la diversidad, a la familia y al medio ambiente”, aseveró Narváez Osorio poco antes de cortar el listón inaugural de los murales, que apenas inició el gobernador Adán Augusto López Hernández, el pasado 18 de junio y en el que participaron más de 100 alumnos.
Los Murales Colectivos Infantiles son obra de alumnos de 28 planteles de preescolar, educación especial, primaria indígena y general, misiones culturales, secundaria general y CEBAS (Centros de Educación Básica para Adultos, que trabajaron durante tres semanas, en un horario de 08:00 a 11:00 horas de lunes a viernes, bajo la supervisión de sus maestros y del reconocido pintor Pedro Vidal Ovando Peter.
El secretario de Educación pidió a los tabasqueños cuidar y mantener en buen estado los murales. “Que los cuidemos, que mantengamos su colorido y la presencia que nos dan, porque estoy seguro de que este proyecto se replicará en otros espacios del Estado”, afirmó en compañía de los pequeños autores de los murales, que orgullosos posaron para las fotografías a un lado de su obra y su nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí