Con el objetivo de que se reintegren a la actividad productiva y sigan contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y de sus familias a través de emprender sus propios negocios, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, entregó apoyos económicos por un total de 1.3 millones de pesos del Programa de Asistencia a Migrantes Repatriados (PROAM), a poblanos que volvieron de Estados Unidos (EU).
El secretario aseveró que estos apoyos económicos son una forma de darles la bienvenida a su tierra de origen y una forma de reconocer las habilidades y talentos que adquirieron en el vecino país y con los que pueden contribuir al desarrollo del estado a través de emprender su propio negocio.
“Es un orgullo tenerlos de vuelta en casa, primero porque aquí está su tierra, donde están sus raíces, donde está su familia y donde está su historia; y segundo, porque regresan para seguir contribuyendo al desarrollo de su estado, de sus regiones y de su país”, resaltó.
La SGG a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), impulsa este programa reconociendo su contribución al estado, con años de trabajo y a través de sus remesas, cuando estuvieron en aquel país.
Manzanilla Prieto dijo que ante el éxito del PROAM entre los migrantes poblanos, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, aprobó una bolsa adicional al programa para el segundo semestre de este año, por la que antes de que concluya 2019 se entregarán otros apoyos económicos a más paisanos para que emprendan su propio negocio y reembolsos de los gastos de su viaje desde la frontera a Puebla.
Isidro Díaz, uno de los paisanos que pasó casi toda su vida en EU y recientemente volvió a Puebla, agradeció el respaldo económico de la SGG para que pueda rehacer su vida.
“Fui deportado, pero con cada infortunio viene algo bueno y cuando llegué vi el apoyo del IPAM y sus grandes colaboradores me pudieron conseguir un trabajo, un buen trabajo, y me apoyaron económicamente con un cheque para emprender mi proyecto, el cual sé que va a crecer rápidamente”, añadió.
Christian Ayala Espinosa, director del IPAM, subrayó que la entrega de estos recursos demuestra la confianza del Gobierno del Estado en los paisanos y en su trabajo para impulsar el desarrollo de Puebla.
“Ustedes representan lo mejor de dos patrias, el conocimiento y la experiencia de haber estado en un país que les enseñó de procesos de calidad y, por otro lado, algo que corre por sus venas y que es imposible de negar, la sangre poblana, que los convierte en mujeres y hombres determinados, echados para adelante”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí