El gobernador Adán Augusto López Hernández, supervisó el desarrollo del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), que la Asociación Ganadera Local de Centro construye en la ranchería Miraflores primera sección y que, de acuerdo con las estimaciones de los propios empresarios, abrirá sus puertas el próximo mes de octubre.
El proyecto registra un avance de 70 por ciento en la obra civil e implica una inversión total de 71 millones de pesos, entre infraestructura y equipamiento, además tendrá una capacidad inicial de sacrificio de 100 reses por turno, aunque tiene una proyección de crecimiento a futuro de hasta 400 bovinos destazados por turno.
Acompañado del secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), Jorge Suárez Vela así como socios de la Ganadera de Centro, el mandatario garantizó todo el apoyo de su gobierno para que este Rastro TIF entre en funcionamiento.
Ante el secretario del Ayuntamiento de Centro, Madián de los Santos Chacón, refirió que también existe el compromiso de esa administración municipal, para no escatimar esfuerzos en lo referente a permisos y autorizaciones municipales, por lo que recalcó que por parte del Gobierno Estatal, se explorarán los mecanismos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet), para dar viabilidad financiera a la iniciativa.
López Hernández aseguró que el proyecto, que incluye el establecimiento de un Centro de Distribución (Cedis), de canales y subproductos procesados en la ciudad de Villahermosa, además de camiones refrigerados para garantizar la sanidad, contará con todo el respaldo posible, pero con la mayor de las transparencias porque “no hay nada que esconder”.
“Nosotros somos gente que actúa distinto y la labor del gobierno es apoyar proyectos como éste, porque está orientado a contribuir al rescate de una actividad tradicional del Estado como es la ganadería y a garantizar la seguridad alimentaria de la población”, remarcó el jefe del Ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí