Imagen tomada de La Jornada

Washington. Las autoridades de inmigración de Estados Unidos se aprestan a comenzar una operación nacional en busca de personas que vivan sin autorización en el país. Se espera que comience el fin de semana después de que el presidente Donald Trump la pospusiera el mes pasado, revelaron dos funcionarios del gobierno y defensores de los derechos de los migrantes.
La operación –que se espera que se lleve a cabo en 10 ciudades grandes de Estados Unidos– se enfocará en aquellas personas con órdenes finales de deportación, incluso familias cuyos casos han sido acelerados por los jueces.
En un principio el operativo estaba previsto para finales de junio, pero Trump lo pospuso mientras el Congreso trabajaba para aprobar un acuerdo de apoyo financiero para la frontera de 4 mil 600 millones de dólares.
Funcionarios del gobierno dicen que el operativo sigue en pie y que es posible que comience próximamente. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato por no estar autorizados para hablar del tema.
Los activistas que defienden los derechos de los migrantes están difundiendo números de emergencias para que los posibles afectados puedan llamar y capacitaciones para que conozcan sus derechos.

Fuente: Agencias, La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí