En su afán de desfacer entuertos y vencer molinos de viento, el ciudadano presidente se lanza contra sus adversarios e intenta superar la problemática del desabasto de medicamentos con el argumento pueril de que se trata de politiquerías.
Lo que deja de lado con el recurso verbal, el ciudadano presidente es que el desabasto de medicamentos es un hecho real que padecen de manera cotidiana los usuarios de servicios de salud.
No se trata de inventos o acciones detrás de los que se encuentre algún grupo político, o al menos no se ha demostrado hasta el momento de manera fehaciente.
En este punto no es válido escurrir el bulto, ni trasladar culpas al pasado, sobretodo si se considera el fondo de la carta que presentó junto con su renuncia a la dirección general del IMSS, Germán Martínez Cázares.
La politiquería a la que aludió el ciudadano presidente desde tierras chiapanecas solo está en su mente, en la de sus asesores y círculo cercano, como lo está el propósito de brindar en el país, una atención médica pública como la que prevalece en naciones europeas.
Lo cierto es que la información pública sobre el desabasto de medicamentos ha disminuido, en tanto que la adquisición por parte del gobierno de México y su distribución no ha terminado de concretarse para superar el problema.
EZLN
El llamado a la unidad que lanzó el ciudadano presidente al EZLN, no pasó de ser un recurso retórico y de oportunidad, aunado a la difusión de una foto tomada hace más de dos décadas al lado del subcomandante Marcos.
El movimiento zapatista mantiene su distanciamiento con el ciudadano presidente, no hay reconciliación y todo indica que esa situación se mantendrá a lo largo de su administración, por la decepción que en su momento argumentaron.
El zapatismo no es el pueblo bueno que se deja orientar y asume como definitorio, el resultado de consultas improvisadas a mano alzada.
Migración
Un total de 16 albergues en la frontera norte, 3 mil 700 puestos trabajo ofrecidos por la iniciativa privada y poco más de 300 migrantes trabajando, son elementos que resaltan junto con el despliegue de la Guardia Nacional y el fortalecimiento del Instituto Nacional de Migración, del pretendido informe que presentó el ciudadano canciller.
Sin embargo, lo que llamó la atención fue el anuncio de que México está listo para defender a todos los connacionales que se encuentran en Estados Unidos, ante las amenazas de deportación, aunado al señalamiento de que, de ser necesario, el ciudadano canciller se trasladaría a territorio estadounidense para encabezar las acciones, en un acto más de histrionismo político.
Y es que luego del resultado de la negociación en materia migratoria, la realidad es que no habría mucho que esperar de esa defensa.
Barbosa
A 22 días del inicio de su administración, la figura de Miguel Barbosa tiene escaso movimiento público.
Todo indica que está enfocado en labores de planificación y definición luego de su efímera y focalizada gira de agradecimiento.
En paralelo, las especulaciones en torno a quienes podría integrarse a su gabinete y equipo cercano, se han apagado.
Puebla vive un momento de tranquilidad en términos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí