Integrantes de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, aprobaron por unanimidad el Punto de Acuerdo por el cual se le invita al Gobernador Interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, a Sesión Solemne que se llevará a cabo el 15 de julio del 2019, para rendir un informe de actividades de su gestión.
Durante el desarrollo de la sesión en el pleno, se explicó que la rendición de cuentas y la transparencia son dos principios fundamentales que todo titular de un Poder debe privilegiar y cumplir sin restricción alguna y no obstante que la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla no prevé normativa para que el Gobernador Interino acuda ante esta Soberanía a rendir un informe del periodo de su ejercicio constitucional.
No obstante, se consideró necesario que en un ejercicio de transparencia las y los poblanos, conozcan los resultados obtenidos durante este periodo de trabajo.
Se puntualizó que, el ejercicio constitucional del gobernador interino es un caso excepcional y extraordinario, por lo anterior y en términos de lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, las y los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobaron los lineamientos respectivos para el desarrollo de la Sesión Solemne, los cuales pusieron a consideración de las y los diputados en el Pleno.
Al hacer uso de la palabra en la tribuna, el diputado Marcelo García Almaguer externó la inquietud para que legisladores sin partido ofrezcan un posicionamiento, como el resto de las bancadas durante este evento solemne.
A la postura se sumó el diputado José Juan Espinosa Torres con la intención de que los legisladores sin partido tengan participación en el formato para el informe del Gobierno Interino, igual que el diputado, Héctor Alonso Granados, en intervenciones por separado.
Aprueban licencia por tiempo indefinido del magistrado Ricardo Velázquez Cruz
En otro momento de la Sesión, las y los integrantes de la Mesa Directiva dieron lectura al ocurso que presentó el magistrado del Honorable Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Velázquez Cruz, por el que solicita licencia por tiempo indeterminado a partir del miércoles 10 de julio del año en curso para separarse de su cargo.
De acuerdo con el documento, el magistrado expuso su voluntad de solicitud “para causa de servicio público temporal al estado, situación que le impide continuar desempeñándose en el cargo conferido en esta entidad”
El ocurso fue aprobado por mayoría de votos durante el desarrollo de Sesión Ordinaria en el Pleno del Congreso del Estado, con base en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí