Tehuacán, Puebla.- Con la Feria de Empleo que se llevó a cabo en este municipio, el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido llevó a cabo 13 en diversas regiones del estado, con lo que se vinculó a 16 mil 781 personas con 563 empresas de los diversos sectores de la industria, comercio y servicios.
El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, dijo que este fue uno de los esquemas aplicados por la actual administración más efectivos para integrar a los poblanos a la vida productiva, ya que se ofertaron más de 14 mil plazas.
De total de personas atendidas se logró colocar en un empleo formal a cerca del 40 por ciento, lo que ubica a Puebla como uno de los estados más efectivos en la materia.
En la Feria de Empleo de Tehuacán se ofertaron 979 vacantes por parte de 38 empresas de la localidad, como en todos los casos, se trató de un evento incluyente en el que se presentaron vacantes de primer empleo, para adultos mayores y personas con discapacidad.
El funcionario estatal señaló que la instrucción del jefe del Ejecutivo fue facilitar a los buscadores de empleo diversas oportunidades con la menor inversión y en un mismo lugar, cuidando siempre que los ofertantes cumplieran con todas las prestaciones de ley y formalidad laboral.
Además de las vacantes de las empresas asistentes a cada una de las Ferias, se pusieron a disposición de los ciudadanos las más tres mil 700 vacantes disponibles, en promedio, de la Bolsa de Trabajo de SECOTRADE y el Servicio Nacional de Empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí